AUTOCONSUMO

¿Hay diferencia entre el autoconsumo tradicional y el Autoconsumo remoto?

El Autoconsumo remoto de SOLARPACK click&go es una evolución del mercado del autoconsumo con la que ahora tú puedes disfrutar de la energía solar en tu casa o negocio sin necesidad de instalar placas solares en tu tejado. El Autoconsumo remoto ofrece grandes ventajas en aspectos tan importantes como la rentabilidad, eficacia, comodidad y versatilidad.

En esta tabla comparativa te mostramos las grandes diferencias del nuevo modelo de generación de energía solar, el Autoconsumo remoto, frente al resto de modelos de autoconsumo tradicionales:

Autoconsumo tradicional

Autoconsumo remoto

Autoconsumo tradicional Autoconsumo compartido Autoconsumo remoto SOLARPACK click&go
Inversión baja En el autoconsumo tradicional, la inversión es más alta debido a los costes que conlleva la compra e instalación de placas solares en tu vivienda. En el autoconsumo compartido, la inversión es menor al compartir los costes de compra e instalación de placas solares entre los vecinos. En este caso, la inversión necesaria variará en función de las comunidades y número de viviendas. Con el Autoconsumo remoto, solo hay una inversión inicial en la compra de paneles solares ubicados en las plantas solares de SOLARPACK. Por lo que los costes son a escala industrial, mucho más económicos.
Ahorro en la factura de la luz Todas las alternativas de autoconsumo del mercado suponen un ahorro visible en la factura mensual. Una característica específica del Autoconsumo remoto es que al ser un proceso 100% digital e instantáneo, el ahorro es inmediato, desde la primera factura.
Flexibilidad El Autoconsumo remoto es la única solución del mercado que te permite compartir tu energía solar entre varias viviendas o empresas. De esta forma, puedes disfrutar de tu energía solar estés donde estés.
Movilidad Otra de las ventajas destacadas es la posibilidad de llevarte tu energía solar a una nueva vivienda o sede de tu empresa, ya sea en propiedad o de alquiler.
Sin necesidad de tejado El autoconsumo requiere de instalación fotovoltaica en el lugar de suministro. Con el autoconsumo compartido, existe la necesidad de tener un tejado o espacio, a menos de 500 metros del lugar de suministro, para poder disfrutar de la energía solar en tu vivienda o negocio. Una de las grandes ventajas del Autoconsumo remoto es que no requiere de instalación de placas solares en el lugar de suministro, por lo tanto, se pueden beneficiar de la solución cualquier tipo de vivienda o empresa, tenga o no tenga tejado.
Sin necesidad de sol en el lugar de suministro
Sin obras ni instalación de placas solares
Sin mantenimiento de las placas solares
Sin trámites (permisos, licencias, etc.)
Rentabilidad La rentabilidad va a depender de la inversión necesaria en cada caso. Cabe destacar que con el Autoconsumo remoto de SOLARPACK click&go y la posibilidad de compartir tu energía solar entre varias viviendas o negocios, la rentabilidad es mucho mayor que en el resto de soluciones de autoconsumo del mercado.
Efectividad de los paneles solares en el tiempo La efectividad de los paneles solares de SOLARPACK click&go, al estar ubicadas en una planta y con un mantenimiento exhaustivo por un equipo experto, es mucho mayor en cuanto a producción de energía solar que el resto de soluciones del mercado.

 

En resumen, el Autoconsumo remoto de SOLARPACK click&go es viable para todo tipo de viviendas. No tendrás que hacer obras, ni pedir permisos. Ni hace falta que haga sol donde estás. Te lo podrás llevar contigo a otro lugar y compartirlo entre varias viviendas. Y además, no tendrás que ocuparte del mantenimiento. Tan sencillo como conectarte a SOLARPACK click&go desde aquí mismo.

Sea cual sea tu vivienda o local, SOLARPACK click&go es para ti.

Contratar tus placas solares en remoto es muy fácil. Dando el salto a tu propio autoconsumo eléctrico ganas tú y gana el planeta.

Energía solar

La fuente de energía inagotable, sostenible y con más ventajas para todo el mundo.

Paneles solares

Las grandes protagonistas de todo el proceso de transformación solar eléctrica.

Ahorro

La fuente de energía inagotable, sostenible y con más ventajas para todo el mundo.