Respondemos a todas tus preguntas

Sobre los aspectos que te puedan ayudar a dar el salto al Autoconsumo remoto de SOLARPACK click&go

Preguntas frecuentes:

Alta en click&go

¿Qué estoy comprando exactamente?
Al contratar click&go, adquieres el derecho sobre la producción actual y futura de energía solar de un número de paneles ubicados en una de nuestras plantas solares, y que tienen un período de vida útil de 30 años.

Durante estos 30 años, esta energía estará destinada al consumo eléctrico equivalente que requieras en tu vivienda o en los puntos de suministro que nos indiques.

El importe que entregas a cambio de este derecho, lo llamamos Reserva de Capacidad y te lo devolveremos íntegramente en tu factura mensual de suministro, en función de los días que vas haciendo uso de este derecho, a lo largo de estos 30 años.

¿Cuánto es el pago inicial?

El importe por Reserva de Capacidad está directamente relacionado con la cantidad de paneles que contrates y te da el derecho sobre la producción actual y futura de energía solar de dichos paneles.

Un hogar español con consumo eléctrico promedio requiere 4 paneles: 1.620 € (sin IVA), a razón de 405 € (sin IVA) cada panel.

Con nuestra herramienta de contratación, nosotros te ayudamos a saber cuántos paneles necesitas. Nos das tu factura de electricidad más reciente y te haremos una propuesta con una cantidad de paneles, que tú mismo podrás ajustar, en función de tus capacidades de inversión y ahorro estimado, acorde a tu patrón anual de consumo.

¿Subvenciones? Con click&go no las necesitas y recuperarás tu inversión mucho antes del fin de la vida útil de tus paneles.

¿Cuánto es el ahorro anual esperado? ¿Qué pasa si no se cumple?
Más allá del ahorro anual estimado a partir de la simulación en nuestra herramienta de contratación, el ahorro visto en tu factura mes a mes estará sujeto a las variaciones en la producción solar que ocurra cada mes. Es decir, la producción de energía de tus paneles está vinculada a la cantidad de sol disponible. Así, por ejemplo, en verano obtendrás mucha más energía que en invierno. De manera similar ocurre con tu necesidad de consumo: tiene estacionalidades.

Para comprobar los ahorros que te ofrece click&go, te recomendamos calcularlos en una fecha cercana al primer año de vigencia de tu contrato.

Aun así, si antes de cumplir este periodo de un año percibes que click&go no te da los beneficios anuales que esperabas y quieres darte de baja de la solución, puedes hacerlo con total libertad. Nosotros te devolveremos toda la Reserva de Capacidad que no hayas percibido ya en tus facturas de suministro.

¿Tengo que cambiar mi actual compañía energética?
Con click&go adquieres la energía generada por tus paneles y tienes asociado un contrato de suministro eléctrico con la empresa comercializadora SOLARPACK Energy. Es decir, click&go es una solución completa tipo “prosumidor” (productor y consumidor), en la que produces y consumes tu propia electricidad.

Así, para recibir en tu casa la energía que producen tus paneles, el contrato de suministro que tienes con tu actual compañía eléctrica deberá finalizar y SOLARPACK Energy será tu nueva comercializadora de electricidad. Pero no te preocupes, no hay que hacer ninguna obra ni instalación en tu casa, seguirás recibiendo tu electricidad exactamente igual sin ninguna interrupción, ¡de esto nos encargamos nosotros!

En el caso de que actualmente tengas un contrato de suministro dual: electricidad y gas, nosotros sólo podemos darte el servicio de suministro eléctrico. El de gas deberás mantenerlo con otra empresa.

¿Tengo que encargarme de algún trámite? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar?
Con click&go no hay trámites o papeleos, ni obras o instalaciones. A los pocos días de formalizar el contrato tendrás tu punto de suministro con SOLARPACK Energy y podrás empezar a disfrutar de tu propia electricidad, ahorrando desde la primera factura.
Vivo de Alquiler: ¿click&go es para mí?
Sí. Debido a que tus paneles no están físicamente instalados en tu vivienda, puedes recibir toda tu electricidad estés donde estés.

Si te cambias de vivienda, haremos entrega de tu electricidad donde nos indiques. Sólo tienes que realizar los cambios de tu punto de suministro en tu Área de Cliente o contactando con nuestros Asesores; llamando al 900909555 o enviando un email a clientes@solarpack.es

¿El contrato tiene permanencia? ¿Puedo salirme cuando quiera?
SOLARPACK se compromete a suministrarte la electricidad que produzcan tus paneles por el período de vida útil de la planta solar en la que están instalados (30 años).

Consumir esta electricidad en tu casa, o en el punto de suministro que prefieras es la forma en la que obtienes el mayor beneficio económico de la energía producida por tus paneles. Esto sólo lo podrás hacer siempre que tengas al menos un punto de suministro incluido en tu contrato.

Es decir, en el momento que no tengas al menos un punto de suministro registrado en tu contrato, no podremos hacerte entrega, en forma de consumo eléctrico, de la energía producida por tus paneles, y tendrás otras alternativas para continuar beneficiándote de tu Reserva de Capacidad.

Todos los detalles sobre estas alternativas puedes encontrarlas en las Condiciones Generales de contratación.

Por otra parte, desde SOLARPACK te recomendamos comprobar las ventajas y el ahorro que te ofrece click&go, en una fecha cercana al primer año de vigencia de tu contrato, ya que tanto la energía que producen tus paneles, como tus necesidades de consumo varían según la época del año. Por ejemplo, en verano obtendrás mucha más energía que en invierno y de manera similar ocurre con tu consumo.

Así, si antes de cumplir un año con click&go percibes que no te da el ahorro anual que esperabas y quieres darte de baja de la solución, puedes hacerlo con total libertad. Nosotros te devolveremos toda la Reserva de Capacidad que no hayas percibido ya en tus facturas de suministro.

¿Puedo quedarme sin suministro eléctrico?
No. Al igual que con cualquier empresa comercializadora con la que tengas actualmente tu contrato de suministro, con SOLARPACK Energy tu suministro de electricidad siempre está garantizado por la red nacional de distribución, a través de la empresa Distribuidora responsable de tu zona.
¿Dónde está disponible click&go? ¿Qué requisitos debo cumplir para contratarlo?
Puedes disfrutar de la energía producida por tus paneles en cualquier lugar de la península española. Actualmente, click&go no está disponible en el sistema insular: Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Con lo cual, no podrás dar de alta con click&go puntos de suministro que estén ubicados en estas zonas.

Asimismo, en tu punto de suministro deberás disponer de un contador inteligente, capaz de registrar tu consumo de electricidad hora a hora.

Por otra parte, si estuvieras en condición ser beneficiario del Bono Social, no podrías optar por éste con SOLARPACK Energy, ya que somos comercializadora en el mercado libre.

Adicionalmente, click&go no es compatible con soluciones de Autoconsumo tradicional (individual o compartido). SOLARPACK Energy no compensará por energía vertida a la red desde otras fuentes de producción diferentes a las ofrecidas por click&go.

¿Cómo contratar click&go?

Pásate a click&go en sólo 3 pasos y 100% digital

Más preguntas, resuélvelas en un click

Autoconsumo remoto

La nueva solución de SOLARPACK que puede ayudarte a ahorrar.
¿Qué es el Autoconsumo remoto?

El autoconsumo solar consiste en la producción de tu propia electricidad por medio de placas solares. Si a esto le añadimos el concepto de “remoto” (distante en el espacio) de SOLARPACK click&go, significa que esa producción eléctrica se realiza en otro lugar diferente al de tu vivienda.

Quiero saber más

¿Qué diferencias hay entre el autoconsumo tradicional y el remoto?

El Autoconsumo remoto de SOLARPACK click&go es una evolución del mercado del autoconsumo con la que ahora tú puedes disfrutar de la energía solar en tu casa o negocio sin necesidad de instalar placas solares en tu tejado. El Autoconsumo remoto ofrece grandes ventajas en aspectos tan importantes como la rentabilidad, eficacia, comodidad y versatilidad.

Quiero saber más

Energía solar

La fuente de energía renovable, inagotable y con más ventajas.
¿Qué se necesita para tener energía solar en casa?

Con el Autoconsumo remoto ya es posible disponer de energía solar en casa sin necesidad de instalación de placas solares, sin obras, sin gestiones y, muy fácil, con un importe de inversión muy asequible. Basta con saber cuánto consumes ahora para disfrutar de tu propia electricidad. ¡En tan solo un Click!

Quiero saber más

¿Cómo funciona la energía solar en una vivienda?

Con tus paneles solares en remoto vas a ir generando tu propia energía y consumiendo de ella a la medida de tus necesidades. Evitándote una gran inversión de instalación, mantenimiento y tediosas gestiones.

Quiero saber más

Paneles solares

El principal elemento de tu click&go, ubicados en la planta de SOLARPACK
¿Cuántos paneles necesito?

Los paneles solares de la solución click&go son un producto de última generación, ubicados en una planta de SOLARPACK y con un mantenimiento experto, que ofrecen una altísima producción energética. Es por ello, que para un hogar con un consumo medio bastaría con la compra de 4 paneles solares.

Quiero saber más

¿Cuánta energía solar necesito para una vivienda?

Dependiendo de aspectos como el tipo de vivienda, localización, metros cuadrados, número de personas que habitan, hábitos de uso o aparatos conectados, un hogar puede necesitar entre 4 y 6 placas solares. Suficientes para dar una respuesta óptima de producción al consumo eléctrico de la vivienda.

Quiero saber más

Ahorro

Una solución de autoconsumo que te ofrece una gran rentabilidad.

¿Cuánto cuesta el autoconsumo eléctrico?

Una de las grandes ventajas del Autoconsumo remoto de SOLARPACK click&go es su personalización. Algo que nos permite ahorrar ya desde su contratación. Se trata de una solución que se adapta a nuestras necesidades concretas, y solo pagas los paneles solares que necesitas para la generación de energía que utilizas en la actualidad.

Quiero saber más